in

Detienen a banda de 24 delincuentes

Superiberia

 

Monterrey.- Las autoridades de Nuevo León presentaron a los integrantes de una banda a la que se les relaciona con por lo menos 48 homicidios y secuestros.

Los 24 presuntos delincuentes fueron capturados por elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial y de acuerdo con su declaración aseguraron ser integrantes del Cártel del Golfo.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene precisó que siete de los detenidos confesaron haber trabajado con anterioridad para otro grupo del narcotráfico, sin embargo se cambiaron de bando para continuar con sus actividades delictivas.

De los 24 integrantes del grupo, nada más fueron presentados 23, en los patios de la Policía Ministerial, debido a que uno permanece internado en un hospital de la localidad.

La detención de los presuntos criminales se registró el pasado 31 de octubre cuando los efectivos de la unidad Antisecuestros de la AEI lograron la liberación de una persona en una vivienda de la colonia Eduardo Caballero, en el municipio de Guadalupe.

Precisó que en el lugar se logró la detención de 16 personas y en base a información que proporcionaron se concretó la ubicación del resto. Los sitios en donde perpetraban sus actividades delictivas era en los municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

Entre los crímenes con los que se les vincula, está el multihomicidio del 2 de octubre en un balneario de la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez, en donde mataron a cuatro personas.

Se decomisaron tres armas “cuerno de chivo”, dos cortas, 19 celulares y cinco vehículos. 

Agencias

CANAL OFICIAL

Mueren 2 en persecución

Dimite al cargo jefe de la CIA