JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- El departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, exhorta a la población durante la temporada de calor para que tome precauciones y evite enfermedades diarreicas y gastrointestinales durante la temporada vacacional.

Un informe de Salud, emitido por esta dependencia, indicó que la canícula se presenta en un período de 40 días, en donde incrementa la temperatura, la comida se echa a perder más rápido y debido a esto las amas de casa deben hervir los alimentos, sin embargo, para prevenir la salmonela se deben lavar  con fibra y jabón las frutas y verduras.

La coordinadora del área de Epidemiología, Guadalupe Canales, informó que es en esta temporada en la que incrementan los casos de diarrea, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores, es por ello que se debe cuidar de los alimentos que ingieran.

¿Qué es la canícula?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que es un evento climático, el cual consiste en una disminución de lluvias.

También se le conoce como sequía intraestival o veranillo.

Se llama así, porque la palabra se deriva del término latín canis, el cual significa perro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD