
Córdoba.- Con armas de grueso calibre, cuatro hombres ingresaron violentamente a una vivienda de la colonia Colorines, y ante la mirada de terror de sus familiares, secuestraron a una joven ama de casa; al huir realizaron varias detonaciones al aire sin herir a ninguna persona.
El violento secuestro ocurrió cerca de las 19:00 horas en la colonia Ampliación Colorines, hechos que movilizó a varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes aplicaron rápidamente un dispositivo de seguridad para tratar de ubicar el vehículo en que escaparon los sujetos armados con su víctima.
Todo ocurrió cuando Saraí Gallardo, de 26 años, de ocupación ama de casa, avecinada en la ampliación Colorines, se encontraba al interior de su vivienda acompañada de varios integrantes de su familia.
Repentinamente hasta el domicilio llegó un vehículo de color negro de donde se bajaron tres hombres con armas de grueso calibre, mientras que otro más los esperaba en el volante; sin medir palabras, los sujetos violentamente se metieron hasta la vivienda y de los cabellos, sacaron a la fuerza a la joven mujer, a quien subieron al vehículo mientras sus familiares lloraban impidiendo el secuestro.
Con su objetivo abordo, los cuatro hombres armados emprendieron la huida a toda velocidad sin antes hacer disparos al aire intentando ahuyentar a sus familiares y a los vecinos quienes se asomaban para saber qué ocurría.
Elementos de la SSP llegaron minutos después luego de ser alertados por vecinos y familiares de lo ocurrido, quienes aplicaron un dispositivo de seguridad tratando de ubicar al auto, sin embargo no lograron dar con la unidad ni sus ocupantes.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio para auxiliar a la abuelita de la joven porque se le bajó la presión por el susto; su estado de salud fue reportado como estable.
Los familiares más tarde presentaron una denuncia de hechos por el secuestro y dar con los captores y la joven. La Policía estatal continúa hasta el cierre de la edición realizando operativos para tratar de ubicar a los delincuentes.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono
