in

Reprueba y se suicida

publicidad

Atoyac.- Una estudiante de 16 años, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 12 de Córdoba, se suicidó ayer al mediodía, cuando se encontraba en su casa, de la unidad habitacional Sección 23 y deprimida aparentemente por no haber obtenido un desempeño satisfactorio en la escuela, decidió quitarse la vida, colgándose con una cuerda que amarró de la base de un tanque de agua.

Al ser descubierta por sus familiares, éstos alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer, debido a que la joven ya había expirado. Asimismo, elementos de la Policía municipal arribaron al sitio y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Se trata de la estudiante de nombre Vanesa Quevedo Guzmán, quien tenía 16 años, y era alumna del Cobaev 12 de Córdoba, quien murió a consecuencia de anoxia por ahorcamiento.

Datos consultados señalan que los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando la víctima aparentemente se encontraba sola en su casa, ubicada en la unidad habitacional Sección 23. 

La jovencita, presuntamente cayó en depresión, debido a que había reprobado algunas materias y esto le ocasionó que se bloqueara psicológicamente, por lo cual tomó la determinación de agarrar una cuerda y colgarse de la base de un tanque de agua.

Momentos después, la menor fue encontrada por sus familiares quienes corrieron a rescatarla y llamaron a la Cruz Roja, por lo que de inmediato una ambulancia de la corporación se trasladó al lugar.

Sin embargo, cuando los paramédicos revisaron a la estudiante, notaron que no tenía signos vitales y determinaron que ya había fallecido.

Tras ser alertados de la situación, al lugar también acudieron elementos de la Policía municipal de Atoyac, con base en Potrero Nuevo, quienes recabaron informes de lo ocurrido y acordonaron el área.

Posteriormente, se presentó personal de la agencia del Ministerio Público de Paso del Macho, así como peritos criminalistas y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes realizaron las inspecciones oculares de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo.

Más tarde, en la Agencia del Ministerio Público, la menor fallecida fue identificada por su madre Liliana Quevedo Guzmán.

Según el resultado de la necropsia de rigor practicada por el médico legista de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la causa de muerte fue anoxia por ahorcamiento.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Asalto armado a Coca-Cola

Asesinan a hermano de edil