

Orizaba.- A pesar de las vacaciones de verano y el arribo de algunos turistas, al inicio del segundo semestre del año, comerciantes organizados y prestadores de servicio reportan bajas ventas, aseguró el presidente de la Canaco, Mario Ríos Alvarado.
Aseguró que los negocios se mantienen y nadie reporta cierres pese a la mala temporada por la que atraviesan los socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco).
Confió que con el regreso a clases se reactive la economía de algunos giros como los de uniformes y útiles escolares.
Destacó que julio y agosto son meses muy difíciles para la economía de la región, porque experimentan una baja de hasta un 25 por ciento de ventas de productos o servicios.
Recordó que en la cámara se encuentra un promedio de 6 mil comercios y prestadores de servicio, los cuales tiene que ir al día, “el periodo vacacional afecta a los comerciantes del rubro de zapaterías, ropa, papelerías que esperan ansiosamente la entrada a clases para tener repunte”.
Reiteró que a mediados de agosto, es cuando la población gasta especialmente en la compra de uniformes, zapatos, útiles escolares y otros giros que aumentan considerablemente las ventas.
“Se trabaja especialmente en crear nuevas estrategias de consumo y economizar los gastos a todos los padres de familias, pero se darán a conocer en próximos días”, exresó el entrevistado.
Indicó que el organismo prepara estrategias con las que pretende que las personas adquieran por etapas lo que van a necesitar y no acudan a los negocios al momento que los necesiten, “queremos que el dinero empiece a circular con compras anticipadas que beneficien la economía de las familias”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
