in

CRIO recurre al ‘boteo’ por ayuda

Superiberia

Orizaba.- Opera el CRIO sin apoyo del Gobierno Estatal, Federal y de empresarios de la zona Centro desde hace ya 11 años, detalló la presidenta del Patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, Blanca Esther Pérez.

Durante la puesta en marcha de la campaña anual de ‘boteo’ del CRIO, la titular del patronato dijo que esa organización no lucrativa trabaja desde siempre sin el apoyo de gobiernos, sólo la ayuda del Ayuntamiento local y un reducido número de empresarios de la región.

Apuntó además que hace seis años la Beneficencia Estatal retiró apoyo al CRIO, dicha ayuda consistía en seis plazas pagadas de terapeutas del área de Mecanoterapia e Hidroterapia, que tuvieron que ser absorbidas por la dependencia.

“Ya desde hace algunos años el CRIO viene sufragando gastos de unos 300 mil pesos mensuales, por lo que ahora se tienen que realizar esas campañas de ‘boteo’ en toda la zona Centro para recaudar fondos que permitan continuar con la rehabilitación de más de 800 pacientes mensuales”, dijo.

Ademas, citó que desde hace 11 años el CRIO ha atendido más de 16 mil pacientes de al menos 50 municipios de la región y de los estados de Tabasco, Oaxaca y Puebla, quienes tampoco apoyan al centro de rehabilitación.

Al término del evento recorrieron la sala de reciente creación de Neuroterapia, la cual albergará más de 200 pacientes.

CANAL OFICIAL

Ofrece Francia asesoramiento

Pelea por CIVSA continúa vigente