in

Incomunicados: vecinos de Tilica

Superiberia

Tezonapa.- Unos dos mil 500 habitantes de la congregación Tilica y Rancho Nuevo de este municipio, así como de Temaxcapal de Zongolica, quedaron incomunicados luego de que el río se desbordara, impidiendo que los pobladores salieran de estos lugares para ir a su trabajo o escuela, por lo que tendrán que esperar a que baje el nivel del afluente. La carretera a Tilica y Rancho Nuevo comunica a otras localidades de Zongolica que también se encuentran incomunicadas, como Temaxcapal, donde el paso por la vía de comunicación quedó impedido.

El área afectada se localiza a unos 35 minutos de la cabecera municipal de Tezonapa, sin embargo, deben esperar a que el afluente “libere” la carretera, lo cual podría tardar  de dos a tres días -si las lluvias aminoran-.

En Tilica hay más de 400 pobladores afectados; mil en Rancho Nuevo y una cifra similar en Temaxcapal, quienes no pueden salir porque el líquido les impide el paso.

Un camión se aventuró a pasar por el camino y quedó varado, mientras que los vecinos sólo pudieron observar desde la orilla del área anegada.

CANAL OFICIAL

CONTINÚA EN RIESGO ZONA DE LAS ALTAS MONTAÑAS, POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

Estudiantes serranos necesitan más apoyo