

Coscomatepec.- Más de mil productores de maíz de Coscomatepec y Calcahualco, municipios que han sido tomados en cuenta en la Cruzada Nacional contra el Hambre, fueron apoyados con paquetes de riego para sus cultivos cada uno.
Fueron un total de mil 250 paquetes conformados por contenedores de maíz, así como bombas aspersoras y productos para la fertilización de sus campos, material que entregó la Secretaría de Agricultura a través de la delegación de Huatusco.
Al respecto el titular del Cader Huatusco, Efraín Miranda Blanco, dijo que este apoyo se da como parte del programa de la Cruzada contra el Hambre, con la finalidad de garantizar una mejor producción de su producto, al mejorar la fertilización del campo y mantener un buen estado.
Los productores beneficiados son alrededor de mil 200 maiceros de diferentes comunidades de Coscomatepec y del municipio de Calcahualco, quienes en su mayoría se dedican a la producción para el autoconsumo y muy poco para la venta, la cual de efectuarse, se realiza en un mercado local en las mismas comunidades.
Efraín Miranda Blanco, jefe del Cader, señaló que con esta entrega, se brinda un apoyo de 1 millón 878 mil 878 pesos por parte del Gobierno federal, además de la asesoría de dos ingenieros agrónomos para asistir a los agricultores de manera que se garantice una mayor producción.
Los contenedores de grano, o silos, son de capacidades que van de los 550 hasta los 900 kilogramos, y son capaces de conservar el producto hasta por tres años, sin que sufra alguna afectación o pierda sus nutrientes.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
