JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Cd. Mendoza.- En Veracruz, el 30 por ciento de las jóvenes de entre 14 y 18 años que desaparecen es porque tiene que ver con los contactos, publicaciones e información que hacen de dominio público a través de las redes sociales, alertó el presidente de la agrupación social Por la Igualdad de Género, Rodrigo Dorantes Herrera.

Resaltó que de acuerdo a la información que emiten las agrupaciones que buscan a jóvenes desaparecidos, el uso inadecuado y el exceso de información en las redes sociales es uno de los principales factores que detona las desapariciones en el Estado.

El activista consideró que Feisbuk, Tuiter  e Instagram cada día son medios más peligros para los jóvenes, ya que personas adultas se hacen pasar por menores de edad, para ubicar a las adolescentes como posibles víctimas.

Señaló que de acuerdo con reportes, la vanidad de las jóvenes de mostrar a través de fotografías su cuerpo descubierto y con poca ropa para “subirlas” a Feisbuk  y llamar la atención, es la principal atracción para quienes tienen la intención de engancharlas y explotarlas sexualmente.

Aunque consideró que lo anterior pudieran hacerlo de forma inocente, lamentó que en su afán de presumir su belleza y su cuerpo, pasan por alto que pueden llamar la atención y caer en manos de explotadores o secuestradores.

Por lo anterior, alertó a los padres de familia para que estén al pendiente de las fotos que publican sus hijas en sus redes sociales, pero principalmente a crearles conciencia sobre los riesgos a los que se exponen si continúan compartiendo información de ese tipo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close