

Córdoba.- Habitantes de la actual colonia Guadalupe, antes Puente Bejuco, se disputan la titularidad de un predio ubicado en esta zona.
Tras la desaparición del exdirigente de la organización que promovió la ocupación irregular de los predios El Tío, los nuevos líderes se han dedicado a acosar y hostigar a una fémina que lleva seis años habitando en dicha colonia.
De acuerdo con la afectada, Carolina Mendoza Velázquez, desde que llegó a vivir a la zona, junto con sus seis hijos, se ha dedicado al comercio en un pequeño local de madera. A pesar de que asegura ha cumplido con las aportaciones que la organización le solicita, ha sido víctima de constantes amenazas y agresiones. La organización está actualmente representada por María Antonia Álvarez Rivera y Santiago Morales Cajica, quienes inclusive han agredido físicamente y verbal a la quejosa. Por las agresiones, aseguró vivir en una situación de inseguridad, ya que aunque anteriormente contaba con el respaldo de dicha agrupación, ahora le han dado la espalda.
Tras la desaparición del líder, Mendoza Velázquez se encargó de hacer los cobros de las mensualidades de 500 pesos que le fijaron como pago del terreno. Mientras que Cajica del cobro para un supuesto amparo -luego del desalojo de la primera parte de la colonia-. Ante la situación, la mujer responsabilizó de cualquier ataque o agresión en su contra a los sujetos considerados como líderes.
