in

Orizaba es ejemplo de prevención

Superiberia

Orizaba.- “La ciudad de Orizaba es ejemplo a nivel estatal en materia de prevención de la violencia de género”, indicó Josefina González, especialista en temas de Prevención.

Señaló que luego de los trabajos que iniciaron la presente semana, ya fue denunciado el primer caso por violencia doméstica. “Estamos agradecidos con Orizaba, ya que es el primer municipio en el que trabajamos como especialistas, hay disposición y entusiasmo por empoderar a las mujeres, me atrevería a decir que es ejemplo de que las cosas pueden ser distintas y que no necesitamos una Alerta de Género, para reducir los feminicidios, podemos hacerlo como sociedad”.

El grupo de mujeres que requiere empoderarse, dijo, abarca desde la adolescencia hasta ser adulta, “desde el nacimiento debemos empoderar a las mujeres, no hay edad, por algo debemos empezar y considero que no debería haber edad, desde niñas, cuando nos ponen un nombre deberíamos estar sumamente fortalecidas y enriquecidas”.

Señaló que desde el noviazgo las mujeres son violentadas, permiten que la pareja tenga actitudes diversas no correctas en contra de ellas, “fundamentalmente desde que las chicas comienzan a tener una socialización, deben comenzar a trabajar en su fortalecimiento”.

Consideró que “con el paso del tiempo, las redes sociales y los medios dan a conocer más casos, lo cual es evidencia que hay un problema latente, muchas instituciones o asociaciones trabajan en esto y es por ello que este es un tema con principales ejes, con especialistas para apoyar a las instituciones”.

Igualmente, indicó que al momento no se puede asegurar que la violencia contra las mujeres sea un problema grave, toda vez que realizan un análisis minucioso y a fondo de las acciones que recientemente implementaron, por lo que será durante los siguientes días que puedan emitir un resultado.

Respecto de feminicidios, la especialista manifestó que no sólo es una problemática del estado de Veracruz, por lo que ahora se da más este conocimiento por el acceso a la información, “muchas de nuestras mujeres se quedaron ocultas”, no obstante, reconoció que el proceso es largo y comienza desde los valores al interior de la casa.

CANAL OFICIAL

Varios heridos tras presunto ataque en el Museo de Historia Natural de Londres

Celebran a Cri-Crí