in

Celebran a Cri-Crí

Superiberia

Orizaba.- Ayer, autoridades municipales y estudiantes de tres jardínes de niños y una secundaria, conmemoraron el 110 aniversario del natalicio del compositor orizabeño Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, (1907-1990).

En las inmediaciones de la Sala Independencia del Palacio Municipal, los alumnos de kínder vestían disfraces alusivos a los personajes de las canciones creadas por Gabilondo Soler, así como el coro de las estudiantes de la Técnica 84 llevaron a cabo la presentación de la canción “El ratón vaquero”.

Tras una semblanza dirigida por una de las estudiantes, el Presidente Municipal dio a conocer que: “el nieto de Gabilondo Soler traía un proyecto importante, pero la Secretaría de Cultura en México no lo apoyó, así como a un par de empresas, sin embargo, van a haber muchos festejos todo el año con cuentacuentos y festivales. El mayor homenaje es todo lo que hemos hecho en este período, poner su imagen por todos lados, recordando a un personaje importante como lo ha sido él para Orizaba”, explicó.

De los proyectos que se plantearon para esta Administración, aseguró, serán concluidos hasta el 31 de diciembre a más tardar, de entre los que faltan en el marco del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, son dos de los personajes creados por él mismo, “son importantes y es respecto de las canciones El Tlacuache y Los Tres Cochinitos, ya se colocaron tanto en la Alameda como en el río, en el único donde ya no cupieron fue en el parque pequeño donde nació”.

CANAL OFICIAL

Orizaba es ejemplo de prevención

Justifican corte de los árboles