in

Faltan estrategias para prevenir VIH

Superiberia

Región.- La falta de estrategias de la Secretaría de Salud para prevenir el VIH-Sida entre la población joven y la ineficiente difusión del uso del preservativo, son las causantes de que se presenten casos de este virus en la región, señaló el presidente de la agrupación social “Por la Igualdad de Género”, Rodrigo Dorantes Herrera. El activista consideró que lo anterior debería ser preocupante, principalmente, para los padres de familia, esto porque la mayoría de los jóvenes experimentan relaciones sexuales desde temprana edad y sin protección, porque pasan por alto el riesgo al que se exponen.

Destacó que aunque en los municipios de la región la Jurisdicción Sanitaria Número 7 realiza jornadas preventivas, no se imparte una buena educación sexual que influya en los menores para que implementen las medidas preventivas y con ello se disminuyan o erradiquen los índices de este virus entre la población.

Aunque no aportó una cifra específica de casos de VIH, dijo que en los últimos dos años no se han reducido la cantidad de personas infectadas. Asimismo, se han detectado, en menor medida, algunas otras enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes, tales como: clamidia, gonorrea, tricomona, chacro y sífilis (en casos más agravados).

Acotó que el Sector Salud carece de campañas de pruebas rápidas, como los “Pruebatones” que realizan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en varios municipios para detectar oportunamente   las enfermedades.

CANAL OFICIAL

Protección Civil mantiene alerta en 6 estados por robo de fuente radioactiva

Aumenta el número de ambulantes