JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Maltrata.- Cerca de 30 familias que viven a la orilla de la barranca de Maltrata, entre los límites de la Sección Tercera y Cuarta han comenzado a padecer las bajas temperaturas de hasta 9 grados, por lo que hicieron el llamado al Ayuntamiento y a Protección Civil del Estado para que les doten de apoyos invernales.

Con la finalidad de aminorar el intenso frío y el viento helado con el que han amanecido en estos días en esa zona serrana del municipio, utilizan fogones y anafres para calentarse, exponiéndose a contraer alguna enfermedad respiratoria.

Además de la falta de apoyos invernales, los habitantes de ésta zona marginada, destacaron que también carecen de obras como pavimentación, alumbrado público, drenaje y agua potable, al igual que de apoyos sociales por parte del DIF y del Ayuntamiento.

A pesar de las condiciones vulnerables de sus viviendas, la mayoría de madera y techo de lámina, bajo el anonimato se quejaron de que año con año los habitantes de esa zona no son beneficiados con ningún tipo de apoyo como cobertores, cobijas y láminas en esta época del año, cuando el frío los cala con mayor intensidad.

Ante la situación que enfrentan, lanzaron el llamado a la Secretaría de Protección Civil del Estado para que les envíen algunos apoyos, principalmente láminas para cubrir los huecos en los techos de sus casas, también los exhortaron a que supervisen que los recursos lleguen verdaderamente a los sectores vulnerables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD