in

Faltan ocho por aparecer

PUBLICIDAD publicidad

Huatusco.- Después de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la desaparición de un lustrador de zapatos el pasado lunes en la tarde, ayer finalmente quien fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue “soltado” por esta corporación y ya se encontraba en compañía de sus familiares e hijos.

Cabe recordar que el joven Gaspar Vela Sobal de 28 años de edad, de oficio lustrador de zapatos, fue detenido alrededor de las 13:30 horas el pasado lunes por elementos de la SSP a bordo de las unidades 2115 y 1556, cuando se encontraba trabajando en el parque Ignacio Zaragoza, sin que los uniformados mediaran palabra alguna con él y lo subieran con lujo de violencia a la unidad.

Posterior a la detención y al no encontrarlo por ninguna instancia de esta Secretaría de Seguridad sus familiares y amigos, la esposa de éste de nombre Rocío Argüello Catalán, presentó una denuncia formal la mañana del martes, ante la Agencia del Ministerio Público de Huatusco bajo el número de expediente 561/2013, declarando la demandante que su pareja y padre de dos hijos se encontraba desaparecida y ratificó que fueron elementos de la SSP los que se lo llevaron la tarde del lunes.

Después de cuatro días en que no supieron nada de él, fue la mañana de este jueves cuando el lustrador de zapatos llegó por cuenta propia a su domicilio ubicado en esta ciudad de Huatusco y aunque familiares confirmaron que se encontraba detenido por la SSP, éstos no dieron más detalles al respecto sobre la ubicación de Gaspar Vela ni el estado de salud en que se encontraba.

A pesar de la aparición de este joven después de cuatro días, al menos se reportan extraoficialmente otras ocho personas desaparecidas, de las cuales lo familiares no han interpuesto denuncia alguna a diferencia del caso de Vela Sobal, quien finalmente regresó a su casa.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Permite Ayuntamiento construcción sobre río

Villareal vence a la Fiorentina