in

Se quedaba con dinero de niños

publicidad

Ixtaczoquitlán.- El dinero que sacaban los menores de edad que explotaba un hombre de Soledad Atzompa se lo llevaban a él una vez que lo recolectaban en las calles, cruceros e incluso a bordo de los autobuses de la zona.

La presidenta del DIF Municipal de Orizaba, Lisette Kuri de Chahín informó lo anterior  expresó que los niños implicados en la red de explotación infantil los llevaron a sus municipios de donde eran originarios, en tanto que se descubrió que el explotador vivía en un lecho de comodidad y por ello fue denunciado.

Por no ser originario de Orizaba, corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz realizar las investigaciones correspondientes y actuar en contra de él conforme lo considere pertinente”, dijo la entrevistada.

La presidenta del DIF Municipal indicó que en su administración se cuenta con centros dedicados a atender todo tipo de delitos cometidos contra la niñez, mismos que van desde el abuso sexual, explotación laboral y violencia física.

En la actualidad, remarcó, se atienden alrededor de 18 niños en el Albergue La Esperanza, de los cuales seis por lo menos son relacionados por abuso sexual, aunque son originarios de diferentes municipios.

“Se les da atención médica, psicológica y seguimiento del cuidado en lo que se resuelve su situación jurídica de cada uno de ellos. 

 

Casos

El DIF atiende casos de niños con problemas de Tequila, Nogales, Ixtaczoquitlán y Orizaba, les da servicio médico y psicológico, además busca que se reintegren a sus hogares y municipios.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Son ‘charlatanes’ algunos médicos

Asume suplente Alcaldía de Aquila