in

Harán operativo por el Buen Fin

Superiberia

Córdoba.- Las oficinas de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se preparán para realizar los operativos por el Buen Fin.

      Mario Castañeda Tejeda, encargado de esa demarcación, explicó que todo establecimiento que incurre en una irregularidad de inmediato será notificado y se levantará un procedimiento en su contra.

Del 17 al 20 de noviembre se llevará  a cabo el Buen Fin, lapso de tiempo en donde los comercios aprovechan para dar algunos descuentos o promociones a sus clientes.

Este programa se realiza a nivel Nacional, pues cabe recordar que es una medida para reactivar la economía, implementada por el Gobierno Federal.Durante el operativo que se estará llevando a cabo para estos días en la zona de Córdoba, el funcionario explicó que estarán realizando recorridos en plazas y centros comerciales, así como en todo establecimiento que tenga el logotipo de el Buen Fin, a nivel Estatal ya se les dio la indicación de revisar y verificar. El año pasado hubo casos en los que el establecimiento puso una publicidad y al buscar el artículo ya no estaba, entonces se tuvo que pedir que quitaran los anuncios y señalar que ya estaba agotado, otro caso que se presentó fue el cobro con tarjeta de crédito, con lo que algunos comercios querían generar más ganancias. Agregó que se dará seguimiento a los artículos de electrónica, ya que son los más demandados durante estos tres días de oferta. Dijo que de acuerdo a experiencias pasadas, reciben quejas principalmente por el incumplimiento de las garantías, por lo que pidió al consumidor que verifique bien los términos en los que se da la compra.

CANAL OFICIAL

Venus y Júpiter se alinearon esta madrugada

Diputado Zenyazen ligado a Los Zetas