

Orizaba.- El Cabildo de Orizaba aprobó ayer los estados financieros del mes de julio, en donde los ingresos acumulados hasta el séptimo mes del año son de 252 millones 578 mil pesos, y tan sólo en julio, los egresos suman 30 millones 905 mil 140.
Los ediles ya habían tenido un precabildo, donde pudieron analizar la cuenta pública con todos los gastos, conceptos y modificaciones correspondientes al mes de julio, por lo que al llegar al Cabildo se limitaron a votar por unanimidad, sin comentarios, ni adiciones o rechazo, ni observaciones.
De este modo, será enviado al Congreso del Estado el documento correspondiente y se evitará alguna observación.
Posteriormente, los ediles autorizaron al Alcalde y al Síndico la firma de un convenio para pagar a dos personas la cantidad de $100 mil a cada una, esto previa entrega de un predio que poseen de hecho, más no de derecho, en la zona de Tugrablok.
En este caso, se explicó que desde el 2004, esas personas habitan en aquella zona pero no es de su propiedad, incluso se expone que durante la administración del ex alcalde Martín Cabrera Zavaleta, ya se había autorizado la donación al Ayuntamiento, y el 25 de noviembre de aquel mismo año, el congreso local lo aprobó.
Al no ser propietarios del espacio físico, pero considerando que han invertido en infraestructura o servicios de drenaje y agua el Ayuntamiento, en un acto de buena fe, y tal como lo hizo en los predios del barrio de Pichucalco, les otorgará esta indemnización.
ADEMÁS
El cabildo también aprobó ayer la adquisición del predio que actualmente ocupa el pozo de Chicola, en el municipio de Mariano Escobedo, en una extensión de 117 metros cuadrados, por el que pagará $427 mil pesos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
