in

Venden certificados ‘patito’ por Internet

Superiberia

Córdoba.- A través de las redes sociales, ofrecen certificados de secundaria y bachillerato apócrifos. El documento se presenta para supuesto uso laboral, es decir, comprobar estudios como se solicita en algunas fuentes de empleo.

Las publicaciones se han realizado en los diversos grupos de venta, tanto en Córdoba como Orizaba. De acuerdo con los supuestos gestores, el costo por el documento es de 250 pesos.

Al respecto, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Estela Rodríguez Olguín, negó tener algún reporte del caso.

Sin embargo, debido a que se trata de una cuestión relacionada con la falsificación de documentos oficiales, insistió en que “lo idóneo es que la población se abstenga de adquirir alguno de estos documentos apócrifos”.

Todos los trámites se pueden realizar a través de las dependencias correspondientes, que en este caso corresponde a la propia Delegación Regional de Educación, cuyas oficinas están ubicadas en las instalaciones del Centro Regional de Actualización Magisterial (CRAM) o Centro Rébsamen.

CANAL OFICIAL

UNAM, Universidad de Guadalajara e Ibero contra Ley de Seguridad

Se impactan taxi contra auto particular en la federal a Huatusco