in

Dejan sin agua a la zona Norte

Superiberia

Córdoba.- Nuevamente, vuelve Hidrosistema a cortar el suministro de agua en la zona Norte de la ciudad, ahora por problemas en el Cárcamo de Bombeo de Los Filtros.

Ayer, la paramunicipal informó de la falta de agua en el Kilómetro 14, 15, Sabana Larga, San Isidro, Cosaltepec, La Luz Palotal, Palenque Palotal, Santa Elena, La Palma, Reforma, Las Margaritas, Barreal, Villas de San Isidro, Agrícola, Agua Fría y San Rafael Calería.

Aunque no explicaron cuándo se restablecerá el servicio, Hidrosistema pidió a la población tomar medidas para almacenar el líquido. Por lo menos cada 15 días la paramunicipal está “boletinando” la falta de agua en distintas zonas de Córdoba, la cual, según, mitigará con la distribución del líquido por medio de pipas.

Durante los últimos cuatro meses, las quejas en la oficina han aumentado a causa del desabasto. Trascendió desde el interior de Hidrosistema que es a causa de la imposición de una persona como Director de Agua Potable, quien no sabe del funcionamiento de las líneas ni del bombeo. 

El Presidente del Patronato de Bomberos de Córdoba manifestó que en los últimos meses se ha incrementado la demanda de pipas de agua a causa del desabasto. “A la semana, se registran hasta  60 solicitudes y cada servicio cuesta 600 pesos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Llaman a cuidar la democracia

Aún sin beneficios de la Reforma Energética