in

¿no irán al Mundial?

Superiberia

Madrid.- La FIFA activó el protocolo y vigila de cerca una denuncia presentada por Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que podría haber existido injerencia gubernamental sobre las actividades del organismo rector del balompié de aquel País.

Según el diario Marca, la RFEF ya fue informada sobre la posibilidad de quedar excluida de los torneos organizados por la FIFA, incluido el Mundial de Rusia 2018, en caso de que se confirme la intromisión del Gobierno en sus asuntos. La FIFA cree que el Consejo Superior de Deportes (CSD), el organismo gubernamental que rige el deporte en España, metió mano en el proceso de elecciones para la Presidencia de la RFEF. 

De acuerdo con las versiones de la FIFA, el CSD hizo una petición ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para repetir las votaciones. El TAD admitió la solicitud y ahora el Consejo de Estado tiene el poder de decidir si habrá nuevas elecciones o no.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está “absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar”.

Asimismo, aclaró que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, “no ha recibido ninguna carta de la FIFA” que advierta de su posible exclusión por injerencia. “Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y que además lo va a ganar”, dijo.

CANAL OFICIAL

Comparten su cumpleaños

Charros se lleva la Serie