
Orizaba.- Un obrero de la construcción murió ayer al recibir una descarga eléctrica, cuando pretendía barrenar una pared, en el edificio en construcción, ubicado en Sur 11, frente al motel Discovery.
Compañeros de obra identificaron al finado como Leonardo Morales, de 17 años, quien era habitante de la comunidad Tierra Colorada, de San Andrés Tenejapan.
Su muerte fue a consecuencia de la descarga que le provocó quemaduras en las plantas de los pies y un paro cardiaco.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:50 de la mañana, cuando el menor de edad realizaba su labor en unas paredes cercana a los cables de alta tensión.
Los cables al parecer no fueron cubiertos para evitar precisamente algún percance, por lo que al intentar barrenar la pared, el muchacho recibió la descarga de miles de voltios.
Fueron otros compañeros quienes acudieron ayudarlo al ver que se electrocutaba, y lo trasladaron a la parte en donde quedarán las oficinas del edificio, para ser atendido.
Cuando los paramédicos de Cruz Roja acudieron a darle los auxilios necesarios, confirmaron su fallecimiento.
Le encontraron quemaduras severas en los pies, por lo que le notificaron del deceso al Ministerio Público.
Fue casi una hora después cuando el personal en turno acudió a dar fe, y tras realizar las diligencias de rigor, ordenaron que personal de una funeraria recogiera el cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen.
Las operaciones en la obra quedaron suspendidas, y será el fiscal quien determine el paso a seguir dentro de las investigaciones, para fincar y deslindar culpas por la muerte del menor de edad.
Gabriel Lagos
El Buen Tono
