in

Se amparan 9 locatarios

Superiberia

Córdoba.- El día de ayer, al menos cerca de nueve locatarios del mercado Revolución presentaron una demanda de amparo ante el Juzgado Federal para evitar que el Ayuntamiento los desaloje de la calle.

Esto, ante el anuncio de que entre el 28 y 29 de diciembre las autoridades locales, a través del departamento de Desarrollo Económico y Comercio, pretenden quitarlos de los puestos que colocaron de manera improvisada sobre la calle, pues según entrarán a la nueva zona remodelada del mercado.

Sin embargo, debido a que a la fecha no les han notificado de manera verbal o por escrito qué espacios son los que van a ocupar, ya que desde que fueron retirados de sus locales no recibieron el área que les correspondía, ahora solicitan el amparo para evitar que la autoridad los quite de la calle y no les dé nada, ya que en ningún momento se están protegiendo sus derechos como posesionarios de los espacios de los que fueron retirados.

En el documento entregado al Juzgado Federal, señalan como responsables directos al Presidente Municipal y al Síndico, además como ejecutantes al director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno, y al coordinador de Comercio, Octavio Martínez Rahme. A decir del abogado que lleva el caso, Juan Carlos Fernández Zulueta,  mañana podrían estar notificando a las autoridades sobre este recurso legal en su contra.

CANAL OFICIAL

Inconformidad por imposición de una gasera

Mata a sus tres hijos y luego se suicida