in

Preparan Bicentenario de Ignacio de la Llave

Superiberia

Orizaba.- Se integra el Comité de Festejos del Bicentenario del Nacimiento del General Ignacio de la Llave y Segura, se espera que todo 2018 se realicen diferentes eventos artísticos y culturales para resaltar la vida de este importante orizabeño, indicó el presidente municipal electo Igor Fidel Rojí López.

Consideró que este ilustre personaje se merece un homenaje nacional por su participación en la Guerra Mexicana-Estadounidense, en la Revolución de Ayutla de 1854 contra la dictadura de Antonio López de Santa Anna, en la Guerra de Reforma contra los Conservadores y en la Segunda Intervención Francesa contra el Segundo imperio mexicano de Maximiliano I de México.

“Es el máximo héroe del estado de Veracruz, de hecho la Entidad lleva su nombre por él y creo que por supuesto merece una gran homenaje a nivel estatal e incluso a nivel nacional, porque fue parte de la promulgación de las Leyes de Reforma.

Indicó que, de igual manera, se estarán organizando diferentes eventos que reflejen la importancia del General en la historia de México y del estado de Veracruz, lo que llena de orgullo a los orizabeños, por lo que se podría esperar una majestuosa celebración con la presencia de autoridades estatales.

Ya para finalizar, manifestó que se estarán organizando desde conciertos, conferencias, concursos de pintura, entre otros, por lo que tras la conformación del comité trabajarán desde ese momento.

CANAL OFICIAL

Hallan a difunto en panteón; no es broma de Inocentes

Al menos nueve lesionados y tres casas quemadas por flamazo de pipa en Piedras Negras, Veracruz