in

Libera Juez a 5 secuestradores

Superiberia

CDMX.- La Fiscalía General del Estado perdió un caso en contra de cinco personas acusadas de secuestro agravado por lesiones a cuatro víctimas, luego de que no logró comprobar sus señalamientos en un Juicio Oral.
Las lesiones, de acuerdo con el Ministerio Público, ocurrieron contra una de las víctimas para obtener dinero, mientras que en otras tres personas para obtener información sobre el Cártel de Sinaloa.
El Juez suspendió en dos ocasiones la audiencia de Juicio Oral para que el Ministerio Público presentara a cuatro personas que fueron víctimas de la privación de la libertad, pues era la única prueba que pudieron recabar desde el 18 de abril, cuando los liberaron y se hizo la detención.
Además, el Juez de Juicio Oral explicó en una de las audiencias canceladas al Ministerio Público que tenía la oportunidad de cambiar de acusación, pues hasta ese momento tenía las pruebas suficientes para comprobar el delito de privación ilegal de la libertad, mas no el de secuestro.
El Ministerio Público insistió en su acusación, al asegurar que tenía pruebas suficientes con las declaraciones de cuatro policías estatales, dos investigadores y la declaración de las cuatro víctimas.
Al momento de la audiencia, primero se presentaron los policías estatales, quienes participaron en la liberación de las víctimas y la detención de las cinco personas.
Sin embargo, hubo contradicciones entre ellos mismos, pues mientras dos aseguraron que ellos habían hecho la detención y rescate, los otros dos señalaron que eso lo hicieron elementos militares.
Además, uno de esos policías señaló ante el Juez que las víctimas le contaron sobre cómo había sido la privación.
Esa narración se contradijo con la de los policías investigadores, quienes hicieron diversos señalamientos respecto a cómo habían sido los hechos.
El juez indicó que si el Ministerio Público quería comprobar el delito de secuestro debía aportar pruebas contundentes, por lo que la única manera era tener datos científicos o la declaración de las víctimas.

CANAL OFICIAL

Favorecen a Meade, pronóstico ‘a modo’

Reaprehenden a Carlos Villalobos