in

Falla servicio de Limpia Pública

Superiberia

Mariano Escobedo.- Habitantes de la unidad habitacional Palmira están sumamente molestos, ya que el servicio de recolección de basura se ha tornado muy lento y los contenedores lucen completamente llenos.
Otros de los grandes problemas que existen en dicha zona son la falta de cultura del reciclaje y de respeto a los horarios de recolección.
“El gran problema en Palmira es la acumulación de basura; los contenedores se llenan fácilmente, pues la unidad habitacional es muy grande. Queremos que los quiten y que pase de nuevo el carro compactador -como lo hacía anteriormente-, o que pongan más recipientes, ya que más de mil familias habitan en esta zona”, dijo un vecino.
Otro habitante manifestó: “Aquí no funciona la cultura del reciclaje, porque ésta no existe entre la población. Lo único que hace la mayoría de las personas es tirar la basura sin separar los desechos”.
Por otro lado, comentó: “La idea de la Administración Municipal anterior de poner los contenedores fue buena, pero estos son insuficientes, ya que se llenan inmediatamente”.
Por su parte, las autoridades, encabezadas por el edil Baldomero Montiel Estévez, dieron a conocer que se hace un gran esfuerzo para dar un mejor servicio, pero que el usuario muchas veces no respeta la cultura de la separación de los desechos ni los horarios en los que pasa el compactador.
Para finalizar, informaron que se crearán nuevos horarios y se adquirirán más contenedores.

CANAL OFICIAL

Continúan sin agua potable

Hallan a embolsado, era de la colonia San Pedro