
Cuitláhuac.- Al menos sesenta lesionados y pérdidas materiales millonarias dejó como resultado la carambola registrada la madrugada de este martes en el kilómetro 33 de la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de Carrillo Puerto, luego de una carambola entre un autobús de la línea AU, uno de turismo donde viajaban 40 niños procedentes de Chiapas y con destino al Hospital Ignacio Zaragoza ubicado en el Distrito Federal y un tráiler.
Al menos 5 ambulancias entre Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Surgemex y una más de rescate urbano, se movilizaron a la escena del accidente, en donde socorristas atendieron a los lesionados, los cuales, todos se negaron a ser trasladados a algún hospital, prefiriéndose quedar en el sitio.
Socorristas reportaron que solamente el conductor del AU fue canalizado a un hospital, pero se desconocieron los generales del mismo, debido al fuerte traumatismo que sufrió al estrellarse por alcance contra un tráiler.
Datos recabados informaron que los hechos ocurrieron ayer a las 01:50 horas, cuando por la autopista en el carril de subida circulaba un autobús de la línea AU, número económico 4776, placas 108-HN-9 del Servicio Público Federal, cuyo conductor aparentemente se quedó dormido al volante y chocó por alcance contra un tráiler doble remolque, placas 530-AK-5, propiedad de la empresa “Transportes Rosetti”.
Debido al fuerte encontronazo, el tráiler fue proyectado contra un autobús de turismo, tipo Pullman, en el que viajaban 40 menores de edad, entre niños y niñas, los cuales asistirían a una consulta masiva en el Hospital Ignacio Zaragoza del Distrito Federal, en donde recibirían atención médica.
“Pues atendimos al menos a 60 pasajeros, 43 del autobús turístico de Chiapas y 17 del AU, además del chofer, el cual fue al único que se trasladó a un hospital pero no te puedo dar más informes” dijo Vladimir Luna Alejo, paramédico que acudió al auxilio.
De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal Preventiva División Caminos del Sector Tinajas.
Dentro de las maniobras de salvamento y remolque de los vehículos involucrados, el tráfico vehicular se vio interrumpido durante cuatro horas, ya que las unidades accidentadas quedaron atravesadas en ambos carriles de circulación.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO
