CD. Mendoza.- Han transcurrido 13 años desde el incendio del mercado Morelos, y el inmueble que es propiedad del Ayuntamiento sigue sin cumplir con la señalética y brigadas de Emergencia que obliga la Ley 856 de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado.
Los comerciantes del giro de alimentos reconocieron que a pesar de que el zoco es un lugar al que a diario acuden cientos de personas, incumple con el Plan Interno de Protección Civil vigente en Veracruz.
Desde el 2015 que se incendió por un cortocircuito, a la fecha continúa sin medidas de prevención como rutas de evacuación, extintores, conformación de brigadas y capacitación en primeros auxilios para enfrentar cualquier tipo de contingencia.
Por su seguridad, los locatarios pidieron a las autoridades de Protección Civil que retomen el plan de contingencias que planteó la Administración pasada y que nunca se concretó, el cual consistía en conformar brigadas de seguridad para capacitarlas en el manejo y funcionamiento de extintores, así como realizar periódicamente simulacros de evacuación.