in

Docentes en peligro

Superiberia

Orizaba.- Las zonas Norte y Sur de la entidad veracruzana son las de mayor peligro para la base magisterial en materia de Seguridad.

Tan sólo el año pasado se registraron alrededor de 15 casos en los que los docentes fueron víctimas de la inseguridad.

Ejemplo de lo anterior, fueron los cuatro docentes plagiados que se liberaron por sus propios medios.

Al respecto, el subdirector de Secundarias Estatales, José Francisco González, refirió que los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica y Naranjos, son los lugares donde se ha detectado con mayor “fuerza” esta problemática.

En el marco de dicho tema, dijo que esta situación ha sido uno de los tantos motivos que han generado que los nuevos maestros no lleguen a cubrir los espacios vacíos.

Ante la escasez de docentes en diversos planteles de la región, aseguró que la Federación es quien tiene esa responsabilidad.

Para finalizar, indicó que esta situación no es solamente local, pero que la asignación del recurso humano para cubrir las vacantes en los centros escolares se debe hacer desde México. “La asignación de recursos para cada Estado es determinada desde México. Entendemos que los padres de familia estén preocupados por la educación de sus hijos, pero por Ley no podemos hacer nada”, aseveró.

CANAL OFICIAL

Piden crear una ciclo vía urbana

Sin interés a votar