JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

CD. Mendoza.- La destitución de los directores de las escuelas no depende de los supervisores escolares, sino del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que es el área encargada de realizar las investigaciones correspondientes para tomar las determinaciones conducentes.

El responsable de la Zona 023, Edgardo  Odilón Martínez Vázquez, precisó lo anterior para prevenir confusiones entre los padres de familia, porque cuando “toman” escuelas aseguran que ellos tienen la facultad para la remoción de cargos en los planteles.

Añadió que tras un conflicto escolar en donde se pide la destitución de un Director o docente, como autoridad y representante de la SEV,  sólo puede elaborar un acta circunstanciada con la declaración y las pruebas de las partes, para enviarla a la Dirección Jurídica de la dependencia en donde la evaluarán.

“En las facultades del Supervisor no está el quitar y poner personal, porque los trabajadores tienen derechos”, explicó.

En otro tema, Martínez Vázquez destacó que los directores y maestros de las escuelas tienen prohibido manejar el recurso económico de las aportaciones que hacen los padres de familia, de lo contrario son acreedores a sanciones.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD