


Nogales.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron una patrulla de la Policía Municipales, a cuyos efectivos les quitaron sus teléfonos celulares, los golpearon y posteriormente los obligaron a trasladarse a la comandancia para llevar a cabo una revisión del comodato de armas, así como de las instalaciones.
Fue ayer alrededor de las 11:30 horas cuando cuatro elementos de la Policía Municipal acudieron a un auxilio a la congregación de El Encinar, pues reportaron una riña entre varias personas.
Al llegar al auxilio, y tras recorrer algunas calles del lugar, fueron avistados por unidades oficiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos les marcaron el alto.
Inmediatamente los obligaron a que descendieran de sus unidades para revisarlos; los uniformados accedieron y posteriormente les revisaron los teléfonos celulares.
Tras varios minutos de mantenerlos sin ningún tipo de comunicación, los elementos castrenses los subieron a la patrulla y les ordenaron trasladarlos a las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Al llegar a la comandancia, ingresaron a los efectivos municipales y de acuerdo a algunos testigos, les pegaron en la espalda y nuca, además de insultarlos verbalmente.
Ahí exigieron que se les entregaran los comodatos del armamento, además de las listas de elementos que laboran en el lugar para que supuestamente comprobaran la existencia oficial de los mismos.
Luego de varios minutos de permanecer en la Comandancia Municipal y mantener cerrada la calle sin permitir el acceso a personas, se retiraron del sitio llevándose la pertenencias de los uniformados, además de tomar diversas fotografías.
De la RedacciÛn
El Buen Tono


