in

Anuncios luminosos, otro atraco a la ciudad

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Amparados por el corrupto gobierno de Tomás Ríos, quien les permitió usufructuar la vía pública y hasta robarse la luz, los concesionarios de los parabuses hicieron lo que quisieron, hasta impedir el paso a los peatones.

Los “empresarios” Joaquín Ruiz –a quien por cierto sólo le falta estar de monaguillo en la parroquia, porque anda en todos los patronatos-, Jaime García Ortiz y Adrián Marenco, no se cansan de exprimir a la ciudad.

Tomás y sus secuaces convirtieron a Córdoba en un prostíbulo, vendieron hasta las banquetas, incluso atropellando el derecho de los transeúntes al libre tránsito por sus banquetas, ya que sembraron un sin número de anuncios luminosos por las avenidas principales de la ciudad, ocupando en su mayoría todo el ancho de las banquetas.

¿Cómo pensarán estos corruptos que va a poder pasar una persona en silla de ruedas, una mamá con su carreola o los invidentes? Así cualquier peatón debe bajarse de la banqueta como lo muestra la foto, porque la tienen totalmente bloqueada con esos anuncios con marco de aluminio que aparecieron por todo Córdoba los últimos 15 días del fallido gobierno de Tomás Ríos.

Estos anuncios son resultado de negocios privados mediante inversiones que nunca licitaron, que mantuvieron en secreto. Nadie se enteró de este proyecto y de manera ilegal y corrupta lo “asignaron” a quienes les aseguraron beneficios personales. 

En sus últimos días, a toda prisa, amparados en un convenio que “legalizó” el exempleado y amigo de Tomás: Sergio Penagos, quien con la Notaría que le otorgó el exgobernador poblano Moreno Valle “dio fe” de la legalidad de un acuerdo que a los corruptos empresarios les aseguró un espacio del cual nunca pagan renta y una energía eléctrica que se roban de la ciudad, a cambio de un pequeño porcentaje de los tableros de anuncios para la administración pública.

Los cordobeses no dejan de pedirle a la presidenta Lety López que retire semejante atropello, pequeños monumentos a esa apestosa corrupción que tiene a los cordobeses sin ánimo.

La nueva administración  debe poner orden a estos corruptos y sancionarlos porque, además, ¡se roban la luz municipal!

CANAL OFICIAL

Destaca Peña captación de 171 mil mdd de IED

Se estrella vs camioneta