in

Lideran motos accidentes: CR

Superiberia

Orizaba.- La presidenta del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Xóchitl Sosa de García, indicó que al mes se registran hasta 90 accidentes de motociclistas con consecuencias graves, entre ellas la muerte de al menos una persona. En la mayoría de los casos resultan con lesiones como la pérdida de alguna extremidad.

Este problema se da principalmente en ciudades como: Orizaba, Ixtaczoqui-tlán y Río Blanco.

Sosa de García, indicó:  “el delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, desconoce las cifras reales porque él no está en la Cruz Roja, nosotros sí, ya que todos los días recibimos llamadas”.

Al informar que la colecta anual inició desde el 28 de febrero, misma que durará dos meses, explicó que se atienden un sinfín de accidentes y en primer lugar están los causados por motociclistas imprudentes y se estima que al día se dan por lo menos tres o cuatro.

“Han llegado a registrarse muertes, a lo mejor se da una al mes, pero ya es grave. Han perdido brazos, piernas, pies, la cara y aunque lleven el casco, éste se parte. Hace como seis meses hubo un accidente que se partió el casco y el chico, de 22 años,  tuvo un problema cerebral y lamentablemente se murió”.

Destacó que los accidentes se registran principalmente en adolescentes entre 18 y 25 años, “muy jóvenes, deben manejar con cuidado, no que van y se le meten a los coches, al autobús. Ellos provocan el accidente, yo quisiera que no hubiera motos, pero las hay”.

Lo anterior, en el marco de la entrega que otorgó una línea de tiendas de conveniencia, de un cheque simbólico por 154 mil 436.34 pesos a esta benemérita institución, como resultado de un redondeo entre los meses de noviembre y diciembre de 2017, ingreso que se invirtió para la compra de equipo para el quirófano que se encuentra en la institución.

CANAL OFICIAL

Realizan la sexta Feria Nacional del Empleo Orizaba 2018

Inmovilizan las cuentas bancarias de constructora que inició la Torre Pediátrica