in

Rapiña imparable vuelca tráiler con sorgo

Superiberia

Maltrata.- Cientos de costales con salvado de trigo quedaron regados a lo largo de varios kilómetros sobre la autopista Puebla-Córdoba, luego de que la mañana de ayer, el tráiler en el que eran transportados se quedara sin frenos y volcara sobre la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 235+900.

El accidente se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth, modelo 2009, color blanco y placas de circulación 48-AF-5D del Servicio Público Federal (SPF), se trasladaba con dirección a Veracruz enganchado a un doble remolque tipo tolva.

Fue tras pasar la última de las rampas de frenado que el vehículo se quedó sin frenos y comenzó a descender el tramo conocido como Las Cumbres de Maltrata, hasta que terminó saliéndose de la carretera y volcó sobre el pavimento, al igual que los dos contenedores que llevaba enganchados.

A causa de esto, las más de 30 toneladas de salvado de trigo y sorgo que iban en costales quedaron tirados por el lugar, hecho que fue aprovechado por la rapiña que hizo su aparición para llevarse parte de la mercancía a bordo de camionetas, motocicletas y hasta en triciclos.

Por su parte paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) le brindaron los primeros auxilios al chofer del tráiler, quien por fortuna sólo sufrió heridas leves y no requirió ser canalizado a un hospital, mientras que elementos de la Policía Federal ordenaron el retiro del camión siniestrado; hubo caos vial.

CANAL OFICIAL

Controlan incendios en Mercado Hidalgo y en supermercado; sin lesionados

Sale ‘volando’