in

Rehabilitarán CAM Núm. 15

Superiberia

Orizaba.- Con una inversión de un millón 800 mil pesos se rehabilitará el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 15, a favor de 55 alumnos, se realizará en cuatro etapas, así lo manifestó el supervisor escolar de la Zona 08, Juan Carlos Velázquez.

Detalló que en la primera fase se efectuará la impermeabilización, en la segunda la pintura y remodelación de áreas y pisos, en la tercera corresponderá a la rehabilitación del drenaje y en la última, la herrería de ventanas.

En el marco de la entrega de equipo pedagógico a escuelas de Educación Especial de la zona Centro de la entidad veracruzana, explicó que tras un largo tiempo de espera ante las malas condiciones del inmueble se logró la donación del predio y obtener el título de propiedad, con lo cual se pueden hacer trabajos de recuperación.

Dijo que la gestión se realizó a través de Espacios Educativos y el Ayuntamiento de Orizaba debido a que la Directora realizó lo conducente para obtener los documentos, que los acreditan como propietarios del inmueble ante Patrimonio del Estado y con ello se les destine el monto económico.

“Tenemos el documento de donación y el plano que está debidamente legalizado por Catastro, es el documento que nos faltaba y debe entregarse en Patrimonio del Estado para que en coordinación con Espacios Educativos se libere el recurso para la rehabilitación”, detalló.

Destacó que en la supervisión que le corresponde “es el CAM Número 15 el que se encuentra con una mayor necesidad de esos apoyos financieros”, sin embargo, trabajan con el personal de los CAM 53 y 52 para la regularización de los predios, a fin de no esperar que suceda una situación de desastre para tramitarlos.

CANAL OFICIAL

Se pierden los valores

Informe anual de labores: IMSS