JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá dar a conocer los diagnósticos que elaboró sobre la operación del crimen organizado en el país durante la administración del ex presidente Ernesto Zedillo de 1994 a 2000.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó revocar la respuesta de inexistencia que la PGR le dio a una particular que solicitó esa información, y la instruyó a realizar una búsqueda exhaustiva.

Además indicarle a la recurrente la forma y lugar en que puede consultar el informe de la administración del presidente Ernesto Zedillo, que forma parte de la conmemoración de los primeros 100 años de existencia de la PGR y se encuentra en su portal de Internet.

En el análisis del caso, la comisionada del IFAI, Sigrid Artz indicó que durante la administración a la que se refiere la solicitud, la PGR creó dos organismos responsables de coordinar las acciones de combate a la delincuencia organizada.

Dichos organismos son: el Centro Nacional de Planeación y Control de Drogas y el Instituto Nacional para el Combate de las Drogas.

Mencionó que además el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), de conformidad con sus atribuciones, se encarga de integrar e implementar sistemas y mecanismos de sistematización y análisis de la información del fenómeno de la delincuencia nacional e internacional.

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD