in

Avanzan arqueros mexicanos

Superiberia

SHANGHÁI.- La mexicana Alejandra Valencia, sexta en la clasificación mundial de arco recurvo, y sus compañeros de equipo Aída Román y Luis Álvarez alcanzaron ayer miércoles 25 de abril la tercera ronda de la Copa del Mundo de tiro con arco de Shanghái, prueba inaugural de la temporada.

El chileno Ricardo Soto es otro superviviente de esta modalidad olímpica. Alejandra Valencia ganó primero por 7-1 a la kazaja Karakoz Askarova, y luego por 6-2 a la rusa Elena Osipova y después se enfrentará con la china Qixuan An.

Aida Román, exenta del cruce inicial, se impuso en la segunda por 6-5 a la eslovena Ana Ume, la siguiente rival será la española Mónica Galisteo.

Ana Paula Vázquez, ganó también la primera ronda por 6-0 a la ucraniana Kateryna Mazorchuk, sin embargo, cayó después 7-1 ante la francesa Audrey Adiceom.

Luis Álvarez, exento del primer cruce, eliminó por 6-4 en su segundo juego al saudí Abdulellh Ali Moh Ben Ali, su próximo contrincante será el holandés Sjef van den Berg.

Para la tercera ronda clasificó el chileno Ricardo Soto, por 6-0 contra el kazajo Sultan Duzelbayev y por 6-2 ante el italiano Amedeo Tonelli. En su siguiente competencia se verá la cara con el tailandés Witthaya Thamwong.

Fueron eliminados en primera ronda los colombianos Estiven Ramírez, Andrés Pila y Daniel Felipe Pineda, los mexicanos Ernesto Boardman y Jorge Ociel Nevárez.

CANAL OFICIAL

Rumbo a la final

Suspendido por abuso de drogas y alcohol