in

Tramitan la cartilla

Superiberia

Orizaba.- La cartilla militar la gestionan hasta el último momento, sólo cuando la necesitan para realizar trámites, mencionó el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández.

Indicó que de acuerdo al movimiento de la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, en donde los jóvenes acuden a realizar el trámite de la cartilla militar, se ha notado una variación entre marzo y abril, teniendo en el primer mes 54 atenciones y en abril 37.

Dijo que de acuerdo a los enlistados que se envían al Cuartel Militar, de clase fueron 37 y remisos 52, es decir, 91 jóvenes al último cierre; agregó que no se trata de una falta de interés como tal, debido a que no es opcional porque se trata de un documento que en algún momento tendrán que tramitar.

Recordó que Orizaba al ser una ciudad conurbada tiene mayor población masculina, “por lo que es necesario obtener este documento para la realización de muchos trámites, obviamente que yo haría un exhorto para que no esperen a que se le solicite”.

Ante ello, exhortó a los ciudadanos en edad de iniciar con esta tramitología para que de manera responsable lo hagan con tiempo, “porque finalmente es un documento que les va a servir para toda la vida”.

Ya para finalizar, mencionó que es importante que los padres de familia estén pendientes de que sus hijos cumplan con este requisito y no dejar todo a lo último, recordando que se ha buscado que se cuenten con mejores instalaciones para el servicio de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Diabetes, derivada de la obesidad

Orizaba registra casos de maltrato