in

Aprenden niños sobre siembras

Superiberia

Tequila.- La existencia de huertos escolares muestra a los niños la importancia de la agricultura a pequeña escala y dentro de la comunidad.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicaron que el principal objetivo del programa es que los estudiantes del nivel Básico aprendan sobre la siembra, cultivo y consumo de frutas, verduras, hortalizas y hierbas de olor;  desarrollen capacidades agrícolas y se generen espacios de integración y convivencia entre la comunidad.

Añadieron que también buscan mejorar los hábitos nutricionales de la población infantil, así como disminuir los costos del servicio de alimentación en el interior de las escuelas beneficiadas.

Hicieron notar que en el País ya existen huertos escolares con los cuales se educa sobre el cultivo de granos y hortalizas a través de técnicas de agricultura protegida que fomentan acciones para hacer un uso sustentable de los recursos disponibles.

Actualmente participan escuelas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, entre otros, en donde se han cultivado productos como jitomate, lechuga, brócoli, rábano, cilantro, chile, frijol, maíz y cebada, subrayaron.

CANAL OFICIAL

‘Clausuran’ una minera

Fortalecen la cría de peces