

Río Blanco.- A pedradas fue asesinado la madrugada de este viernes, un hombre, quien convivió con sus verdugos en un vagón de tren, abandonado a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón.
Hasta el momento no ha sido identificado, y sólo se sabe que le decían ‘El Chilango’.
Era de tez apiñonada, complexión media, estatura aproximada a los 1.70 metros, de entre 30 y 35 años.
Vestía una camiseta a rayas blanca con guinda y negro, pantalón de mezclilla negro y zapatos deportivos oscuros.
El cadáver de ‘El Chilango’ fue enviado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, en donde se espera sea reclamado.
En tanto, la Policía municipal de esta localidad, presentó a Iván de Jesús Barrera Gómez, de 34 años, y detuvo a Ricardo de Jesús Dávila Rivera, de 30 años.
Al primero por ser testigo del crimen, y el segundo por ser uno de aproximadamente 7 sujetos, que golpearon al finado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:15 de la mañana, ya que horas antes ‘El Chilango’ y un grupo de compañeros degustaban bebidas alcohólicas.
Contaban sus travesías, ya que según Ricardo, él y ‘El Chilango’, viajaron en tren de la Ciudad de México a Veracruz, y regresaban.
Al parecer, debido al calor de las copas, ‘El Chilango’ discutió con Ricardo, se armó la gresca y los demás se le fueron encima.
Le dieron de patadas y golpes en diferentes partes del cuerpo, para rematarlo con pedazos de block o tabicón, con los cuales le dieron en rostro y cabeza.
Le causaron fractura de cráneo, y ‘El Chilango’ murió en el vagón del ferrocarril.
Algunas personas que se dieron cuenta de la riña alertaron a la Policía, por lo que llegaron elementos de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, y gendarmes rioblanquenses.
Lograron detener a dos de los sospechosos, pero los demás se dieron a la fuga.
La secretaria del MP, licenciada Claudia Hernández acompañada de elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Antonio Lobato, acudieron a dar fe de los hechos, e iniciaron las diligencias de rigor para obtener informes que permitan fincar o deslindar culpas en los delitos.
El cadáver fue levantado por una funeraria local, en donde permanecerá 72 horas y de no ser reclamado será enviado a la fosa común.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO
