in

México, País de corruptos

Superiberia

CDMX.- De acuerdo a Transparencia Internacional, México encabeza la lista de los países occidentales más corruptos, evaluado con 29 puntos, seguido de Ucrania con 30 y Macedonia con 35.

Dicha organización basó su análisis en empresarios, periodistas y organizaciones cívicas, quienes en la última edición señalaron que el índice de percepción de la corrupción es representada por una puntuación que va de 0 a 100, siendo los países con evaluaciones más bajas los más corruptos, donde México obtuvo una muy mala calificación.

Y es que este ranking global sobre los niveles de justicia en todo el mundo, arroja a la República Mexicana al primer lugar de los más corruptos, situación que aseguran se vincula al control gubernamental de los medios sociales y de comunicación, los ataques a la libertad de prensa y la debilidad del estado de derecho. Además, señalaron que son países como España los que no aparecen en la lista, pero que han obtenido una puntuación de 57 en el índice, además de que dicho país empeora junto con Hungría y Chipre.

Finalmente, son Siria, Yemen y Corea del Norte, las naciones que dominan el extremo más corrupto de esta escala.

CANAL OFICIAL

Se ‘desploma’ el sector campesino

Cambian horario de misas en San Nicolás