

Tlilapan.- Al menos 80 fuentes de empleo, entre directas e indirectas, generó la instalación de una empresa asfaltadora en el ejido Donato Guerra, informó el secretario del Trabajo de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Adán Bravo Salazar.
Indicó el funcionario que producirá el asfalto para el reencarpetamiento de varias carreteras de la región, pero al mismo tiempo dará empleo a los trabajadores del volante, que en los últimos meses no tenían mucha actividad.
Se estima, puntualizó que dentro en la fábrica comiencen a laborar unas 40 personas; en tanto que otros negocios de la región, como es el caso de las fondas y expendedoras de herramientas, también les repunte su economía.
Expresó que esta fue una gestión que hizo la misma Unión de Transportistas, porque al irse a instalar a Orizaba o Ixtaczoquitlán, el trabajo para ellos como fleteros quedaría literalmente perdido.
La empresa proveniente de Coatzacoalcos, trabajará unos tres meses en Tlilapan, lapso en el que producirá asfalto para la rehabilitación de la carretera federal Orizaba-Zongolica y el tramo Zongolica-Mixtla de Altamirano.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono
