in

Panteones están llenos de monte

Superiberia

 

Región.- Algunos panteones lucen con monte, lo que indignó a algunas personas, pues este 10 de mayo visitarán a sus difuntas mamás y estos recintos no estarán en condiciones óptimas para la recepción de los visitantes.

Además, la hierba favorece la reproducción del mosco transmisor del dengue y otros padecimientos.

Tras las lluvias registradas hace unos días la maleza creció y esto favoreció la presencia de algunos vectores como los moscos, así como diversas alimañas, lo que preocupa a algunos pobladores  localidades como Paraje Nuevo.

Los vecinos de la citada congregación, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, se encuentran molestos porque el panteón está lleno de maleza.

Los inconformes indicaron que las autoridades desconocen esta situación, pues el Agente Municipal no ha solicitado que se limpie el lugar.

Señalaron que el funcionario no se encuentra durante el día para recibir las inquietudes de la población.

“El Agente Municipal no se encuentra durante el día y por la noche es difícil localizarlo, pues trabaja. Sin embargo, se requiere que funcione como enlace y que esté enterado de las necesidades que le urgen a la población”, expresaron algunas personas.

Otros indicaron que la falta de limpieza del panteón favorece el desarrollo del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que solicitan la atención de las autoridades competentes.

En una situación similar se encuentran otros panteones de la región.

CANAL OFICIAL

¡Habrá ‘ajustes’ en los ingenios!

Cae el presunto asesino de Jesús Silverio Cavazos, exgobernador de Colima