in

Comité Comunal gana un Amparo

Superiberia

Zongolica.- Tras luchar por varios años con dos administraciones municipales por los terrenos del Llano, el Comité Comunal ganó el Amparo respecto al juicio en contra del Ayuntamiento de Zongolica sobre el reclamo de este espacio, así lo indicó el presidente de la organización, Manuel Trujillo Flourens.

Destacó que ante este fallo, cualquier abuso será responsabilidad del Comité Comunal del Llano, quien dará solución a los inconvenientes relacionado con dicho terreno.

Trujillo Flourens recordó que el Amparo Federal 41/2013 les favoreció durante la Administración de Lidia Irma Mezhua Campos, mismo en el que el Tribunal ordena restituir las tierras comunales al ejido Zongolica.

En ese entonces, se les hizo entrega del predio de forma administrativa, para luego ganar otro Amparo Federal al exalcalde Ricardo Macuixtle, echando abajo la Gaceta Oficial donde se autorizó tomar los terrenos que no tuvieran escrituras.

Actualmente, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos solicitó autorización para realizar los trabajos del vaso regulador, así como para montar las carpas de la feria, pues en el campo Adalberto Tejeda se instaló un rodeo.   

El Presidente del Comité señaló que su organización está correctamente constituida para la intervención que se requiera.  

“Son tierras comunales del Llano que se perdieron cuando fueron entregadas por la Secretaría de la Reforma Agraria al Comité particular”, argumentó.

Por último, dijo que afortunadamente se ha encontrado una solución para dar certeza jurídica a los posesionarios del Llano, con un total apego al Derecho.

CANAL OFICIAL

El Ayuntamiento suspende labores

Emitirán otra convocatoria