in

Candidata es acusada de violar Ley Electoral

Superiberia

Orizaba.- El representante del PAN ante la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Herrera Cerón, interpondrá una queja en contra de la candidata del PRI a la Diputación Federal, Ivonne Risso López, por considerar que violó la Ley Electoral.

Resaltó que la queja va encaminada a que la candidata y su Partido hicieron uso indebido de menores para fines políticos, por la presunta contratación de materiales prohibidos.

“De acuerdo con lo que establece la Ley, la propaganda electoral debe ser únicamente en materiales textiles; sin embargo, en este caso se utilizaron pelotas, lo que indudablemente representa una violación a la Ley Electoral”, indicó.

Recordó que fueron cinco eventos donde la candidata y su Partido cometieron estas faltas a los acuerdos.

“Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de La Perla, Santa Ana Atzacan, en Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán y dos más en Orizaba”, recordó.

El representante del PAN ante la Junta Distrital 15, señaló que se le hará llegar al INE una solicitud de revisión conforme a los fundamentos previstos por diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como relativos aplicables del Reglamento para el Ejercicio de la Función Electoral.

Mencionó que al momento ya se realizó una Oficialía Electoral por parte del personal de INE para certificar que en la página oficial de la candidata se aprecia a diversos niños recibiendo pelotas por parte de Risso López, lo que representa promoción política para ella y viola la Ley Electoral y los acuerdos establecidos.

CANAL OFICIAL

Piden tomar precauciones

Obtienen una beca para ir a estudiar inglés