in

Raúl Arróniz transa a sus socios

Superiberia

Tlaquepaque, Jalisco.- En complicidad con Berenice Virgen Durante, el corrupto Raúl Arróniz de la Huerta, exsocio y Administrador General Único de Operadora de Parquímetros GA, S.A. de C.V., realizaron operaciones fraudulentas en contra de la sociedad a la que representaban y por ende de los socios, para favorecer a una política de Jalisco de nombre María Elena Limón, quien, como presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, mandó a revocar la concesión y eliminar los aparatos de estacionómetros sin fundamentos.

Tras el retiro de los parquímetros por parte del gobierno municipal de Tlaquepaque, los socios a través del administrador y de la apoderada de Operadora de Parquímetros GA, S.A. de C.V., denunciaron los hechos para salvaguardar tanto el patrimonio, como los acuerdos de la propia licitación de la concesión de los parquímetros.

Sin embargo, a pesar de que habían ganado el juicio de garantías, así como otros recursos legales que estaban en curso, la actuación de Arróniz y Berenice Virgen fueron claves para favorecer al municipio y evitar el pago por los daños y perjuicios causados por el ilegal retiro de los estacionómetros e impedir la operación de la concesión por casi 32 millones de pesos, ya que se desistieron de todas las acciones legales emprendidas sin recibir contraprestación alguna en favor de la empresa.

Por lo que luego de los conflictos internos entre los socios que defendían sus inversiones, y Arróniz de la Huerta, administrador de la empresa que inexplicablemente respaldaba las actuaciones del municipio jalisciense, en contra de los intereses de sus empleadores; los primeros interpusieron medidas cautelares ante un juzgado mercantil por acciones fraudulentas en contra de Raúl Arróniz de la Huerta y la entonces apoderada Berenice Virgen.

La sentencia interlocutoria dictada en tal sentido suspende la administración de la empresa a Raúl Arróniz y se la otorga la administración al socio demandante de manera judicial; asimismo, ordena la suspensión de cualquier movimiento accionario dentro de la sociedad, lo que evita que este personaje pueda generar cualquier tipo de contrato.

Todo lo anterior derivado de la fraudulenta negociación que hacen el administrador y la apoderada legal con la presidente de Tlaquepaque, María Elena Limón, en perjuicio de los socios de la empresa, quienes ya contaban con demandas a su favor por más de 32 millones de pesos.

Cabe destacar que las acciones fraudulentas de Arróniz de la Huerta y Virgen Durante beneficiaron personalmente a la presidenta municipal de Tlaquepaque, ya que con los desistimientos presentados por ellos, evitó ser procesada por el delito de desacato derivado del juicio de garantías, que había iniciado la concesionaria de los estacionómetros Operadora de Parquímetro GA, contra el municipio de Tlaquepaque. Como dato adicional cabe señalar que la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón, pertenece al partido Movimiento Ciudadano, y durante el mes de enero del presente año, mes en el que se realizaron las acciones fraudulentas por parte de Raúl Arróniz y Berenice Virgen, curiosamente el Partido Movimiento Ciudadano “invitó” a Marisol Arróniz de la Huerta, hermana de Raúl Arróniz, como candidata a diputada federal por el distrito 16 de Córdoba, Veracruz.

¿El veracruzano Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, tendrá algo que ver en esta fraudulenta negociación?

CANAL OFICIAL

Ex fiscal Luis Ángel Bravo dice que es inocente; tiene un amparo y no puede ser detenido.

Una decena de muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia