in

Inicia el ‘Carmen’ pruebas en maquinaría

PUBLICIDAD publicidad

 

Fortín.- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Luis Marrero Hernández, indicó que se han realizado durante los últimos días las juntas de pre-zafra para arrancar a partir de hoy con el corte de caña.

“Iniciados los cortes de caña, el acarreo se hará durante el 17 y posteriormente el 19 la molienda en la empresa, pues se deben hacer pruebas para verificar las condiciones de la empresa”, puntualizó.

Afirmó que la caña ya está en óptimas condiciones para iniciar los trabajos, por lo que el banderazo oficial seguramente se dará la próxima semana.

Explicó que durante la zafra 2012-2013 participarán alrededor de 2 mil 383 productores, de los cuales en esta primera etapa no representan ni un 50% para iniciar.

“Durante hoy el sector cañero revisará la lista de productores que participarán en esta primera etapa y lo que se deberá cortar para verificar las condiciones”, agregó.

Respecto a la actividad que se llevará a cabo durante los siguientes meses, dijo que “la caña está garantizada por sus condiciones, el detalle es ver la molienda para ver los procesos”.

Finalmente, informó que a fin de mes la empresa erogará alrededor de 5 millones de pesos para la reparación de maquinaria y camiones, a fin de llevar a cabo un trabajo al 100 por ciento.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Le quería pegar a su mamá

José Antonio García invertiría en el Real Oviedo de España