JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- “Se espera que las estrategias de seguridad anunciadas sean las correctas y necesarias para acabar con la inseguridad. Las visitas y supervisiones para organizarse no están de más, los gobiernos anuncian otras estrategias para que la población se encuentre protegida, estas son buenas, siempre y cuando sean implementadas correctamente”, señaló el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

“Con estas disposiciones se espera que, oportunamente, la Policía acuda a donde sea requerida para evitar los delitos y si no llega a tiempo, para eso están las cámaras de vigilancia, para que la fechoría no quede impune”, refirió.

Señaló, tristemente estas acciones muchas veces son atribuidas a la época electoral, “por lo que cualquier cosa que se haga o no, puede ser usada contra los inmiscuidos”.

DESAPARICIONES FORZADAS

En cuanto al tema de las desapariciones forzadas, entre las cuales han vinculado a exfuncionarios de la Administración de Javier Duarte de Ochoa, Patiño Leal manifestó que si realmente existen evidencias que fundamenten o sostengan estos hechos, en relación a la posible complicidad, ese asunto le compete resolverlo al Ministerio Público.

“La verdad es la que debe prevalecer, si existen esas pruebas las tendrán que presentar y dar continuidad al tema hasta su pronta solución, creo que no importan los tiempos, finalmente, si hay algún ilícito debe perseguirse de acuerdo a los términos de Ley”, externó.

Respecto a los Colectivos, señaló que también han manifestado sus inconformidades, acerca de las negligencias y tardanzas en esos procesos, es necesario que se les apoye para encontrar lo más pronto posible a sus familiares.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD