
México, D.F.- La actriz mexicana Irma Lozano, estrella del cine, el teatro y las telenovelas falleció ayer víctima de un infarto derivado del cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses, confirmó su hija María Rebeca.
“Mi mami acaba de fallecer. Bendito sea Dios se fue contenta. Ella se enfrentaba al cáncer y un infarto provocó su muerte, estamos tramitando los servicios funerarios”, declaró la actriz a Notimex.
Irma Lozano nació en Monterrey, Nuevo León. Desde joven mostró sus dotes artísticos por lo que se ganó una beca para estudiar Arte Dramático en Bellas Artes.
Su debut lo realizó en teatro en 1963 con la obra La luna es Azul, donde compartió créditos con Mauricio Garcés.
Ese mismo año llegó a la televisión, en la telenovela La culpa de los padres.
La actriz continúo su carrera en cine y ahí realizó varias películas entre las que destacan: Gigantes planetarios (1965), Don Juan 67 (1967), Cruz de amor (1970), Sangre Derramada (1973) y El robo imposible (1981).
Pero su trayectoria más amplia la tuvo en televisión, donde destaca su participación en las telenovelas: El derecho de nacer (1966), Rubí (1968), La gata (1970), Honrarás a los tuyos (1979), Mi segunda madre (1989), Marisol (1996), Carita de ángel (2000), La Intrusa (2001) y Misión S.O.S. (2004).
Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien tuvo a María Rebeca, quien también es actriz.
Se casó por segunda vez con Omar González y tuvieron un hijo, Rafael Omar, que también siguió los pasos de su madre.
Fue actriz de doblaje, ahí hizo la voz de ‘Bárbara Eden’, personaje protagónico de la serie americana Mi bella genio.
Entre sus últimos trabajos en la televisión se encuentran “Un gancho al corazón”, “Palabra de Mujer”, y “Destilando Amor”.
agencia
