JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- El Ayuntamiento de la ciudad incrementará un programa en el que niños de nivel primaria se vean beneficiados a la hora de realizar sus tareas, ya que contarán con un tutor académico de nivel bachillerato que les ayudará a realizar las labores extraclase, así lo dijo en entrevista la regidora cuarta, enfermera María Cecilia Serrano Sobal, quien además dijo que la idea le surgió pensando en lo siguiente: “Mi hijo durante mucho tiempo hizo la tarea solo, las mamás de Santa Elena, de El Barreal, vienen a trabajar aquí y sus hijos se quedan solos, sin que nadie les ayude a hacer la tarea”.

Para los jóvenes de bachillerato además de poder liberar sus horas de servicio social podrán convertirse en los “hermanos mayores” de los infantes y así obtendrán una experiencia de vida que les servirá en el futuro.

Otro de los puntos relevantes de este proyecto es que los niños, al observar el apoyo por parte de los jóvenes de preparatoria, se abrirán al diálogo y se les podrá, en determinado momento, brindar mayor atención por si el menor pasa por maltrato físico o psicológico, tanto en la escuela como en casa ya que el tutor tendrá una capacitación con la que podrá ayudar al niño o bien canalizarlo a las autoridades competentes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD